Los cascos de seguridad suelen estar fabricados de materiales de alta resistencias al impacto, como lo son el Polietileno de alta densidad o ABS, igualmente lo hace más liviano para brindar una mayor comodidad. Lo primero que debemos saber en todo casco de seguridad es que deben de cumplir las normas ANSI/ISEA Z89.1, CSA Z94.1, EN 397 o EN 50365. Estos los puedes ver impresos o estampados en el mismo casco, por lo general estos están indicados en la parte inferior de la visera o de la parte interior del casco. Estos estándares industriales establecen las clases de cascos de seguridad, por ejemplo, la norma ANSI/ISEA Z89.1 – 2009 garantiza la protección mínima de la cabeza ante impactos.

Casco de Seguridad 3M H700

Casco de seguridad 3M H700

Moderno diseño de suspensión del tipo trinquete de 4 puntos y almohadilla para un frente estándar para reducir la presión y aumentar la seguridad. Cumple la norma ANSI/ISEA Z89.1-2009 Tipo 1, Clase C, G y E.

Casco MSA Tipo Sombrero

Casco MSA Tipo Sombrero

Casco vgard con propiedades dieléctricas. Suspensión con nuevo diseño one touch, diseño que facilita el ajuste de la suspensión del casco. Es fácil de abrir con una sola mano. Ajuste lateral y cierre con una mano. Correas dobles ajustables de nylon.

Casco Porwest Transparente

Casco de Seguridad Portwest Transparente

Sistema de Policarbonato transparente patentado. Cubierta extra fuerte y muy ligera que ofrece protección contra los rayos UV. Arnés de 4 puntos. Casco aireado para un mayor flujo de aire. Cumple la norma EN397 ANSI /ISEA Z89.1 Tipo II.

Casco de Seguridad MSA V-Gard

Casco MSA Jockey

Cascos de Polietileno de alta densidad, tiene un sistema de suspensión para brindar seguridad y comodidad. Soportan los requisitos aplicables para un casco Tipo I (impacto superior), establecidos por la norma ANSI Z89.1 2003, Clase E.

Casco de Seguridad Tridente

Casco de Seguridad Tridente

Casco tipo jockey de 4 puntas de apoyo con estabilizador UV, posee adaptador universal para protector de oído y protector facial, fabricados bajo especificaciones técnicas nacionales e internacionales

Casco de Seguridad Portwest PS53

Casco de seguridad Portwest PS53

Casco de ABS para trabajos en altura. Cómodo, compacto y con una corta visera. cómodo arnés textil de 6 puntos, ajuste por ruleta.  barboquejo de 4 puntos (tipo Y), con suave protector de goma para la barbilla.

Casco de Seguridad Portwest PS54

Casco de seguridad Portwest PS54

Casco Endurance Plus fabricado en ABS, disponible ahora sin el visor retráctil. Incluye barboquejo de 4 puntos. Clase 0. Cumple la norma EN397 y EN50365.

Casco V-Gard MSA Porta Lámpara

Casco MSA Jockey con porta lampara

Carcasa de Polietileno de alta densidad posee propiedades dieléctricas. Suspensión fas track, tiene una excelente distribución de impacto y fácil colocación, incorpora una banda en la parte de atrás para asegurar el casco incluso cuando el usuario se agacha, incorpora un socket portalámpara.

Comunícate con nosotros

Quieres resolver tus dudas o recibir una cotización escríbenos a este correo.

  • ventas@vizyonindustrial.com
  • Tel. 01 7314523
  • Celular. 977849553

Solicita más información

De que están hechos los cascos de seguridad

Los cascos de seguridad suelen estar fabricados con Polietileno de alta densidad (o sus siglas en ingles HDPE), el cual es un material termoplástico de alta resistencia a los impactos y flexible para que no se quiebre tan fácil, asimismo este material hace al casco más liviano evitando un desgaste por fatiga al usuario, también existen modelos de cascos fabricados con Polipropileno o Policarbonato, este ultimo viene en presentaciones traslucidas, con características extras como mejor visibilidad.

Lo primero que debemos saber es que deben de cumplir las normas ANSI/ISEA Z89.1 – 2009 CSA Z94.1-2005 estos los puedes ver impresos o estampados en el mismo casco, por lo general estos están indicados en la parte inferior de la visera o de la parte frontal del casco. Estos estándares industriales establecen las clases de cascos de seguridad, por ejemplo, la norma ANSI/ISEA Z89.1 – 2009 garantiza la protección mínima de la cabeza ante impactos.

Tipos de cascos de seguridad

Las normas de seguridad expuestas anteriormente presentan dos tipos de Cascos de seguridad

 

  • Cascos Tipo 1: estos protegen de impactos que vienen desde la parte superior de la cabeza.
  • Cascos Tipo 2: estos te protegen de impactos superiores, frontales, posteriores y laterales.

Clases de cascos según su rigidez dieléctrica

El riesgo de sufrir una lesión por impacto en la cabeza no es lo único que nos debería de preocupar, existen otros factores como las descargas eléctricas, las cuales pueden afectar seriamente nuestra salud, los cascos también deben cumplir con la tarea de protegernos de estos riesgos, existen tres clases que describen el grado dieléctrico de estos elementos de seguridad:

 

  • Clase E (Dieléctricos). Estos cascos protegen y disminuyen el impacto de accidentes ocasionados por descargas eléctricos, están probados para soportar 20.000 Voltios.
  • Clase G (Generales). Estos cascos protegen y disminuyen el impacto de accidentes ocasionados por descargas eléctricos, están probados para soportar 2.200 Voltios.
  • Clase C (Conductores). Estos cascos no protegen de accidentes ocasionados por descargas eléctricos.

Recuerda que la buena elección y el adecuado uso de protección para la cabeza puede salvarte la vida.

 

Clasificación de cascos de seguridad por colores

Existen normas que clasifican por colores el uso de los cascos según el rol de la persona que lo usa en la empresa, el objetivo principal es para identificar rápidamente la actividad que la persona esta realizando.

 

  • Casco blanco: usado regularmente para arquitectos, ingenieros, jefes de obra y personal de rangos altos.
  • Casco azul: usado regularmente para personas que manipulan tubería, equipos hidráulicos o están en el sector de la plomería.
  • Casco rojo: usado regularmente para brigadistas de emergencia.
  • Casco verde: usado regularmente para personal medico, de higiene o vinculado al sector seguridad.
  • Casco plomo o naranja: usado regularmente para visitantes.
  • Cascos amarillos: usado regularmente para personal operativo.
1
Hola. Estamos atentos para ayudarte
Powered by