fbpx
Ropa Ignifuga Perú

Respondemos en menos de 2 horas

COTIZAR AHORA

Uniformes para Empresas

Sabemos que la indumentaria de los trabajadores es uno de los elementos mas importantes en toda empresa, ya sea por imagen institucional o por protección corporal en circunstancias laborales cotidianas, por eso Vizyon Industrial fabrica diferente modelos de uniformes industriales, uniformes corporativos para oficinas, almacenes y trabajos de campo que están sometidos a las altas inclemencias climáticas, es así que desarrollamos prendas industriales de alta calidad y diseño personalizado. Conoce nuestra gran variedad de opciones.

Implementar el uso de uniformes genera una imagen corporativa en cada uno de los empleados haciendo crecer un sentido de pertenencia por la empresa, también incrementa la protección de la persona cuando la acción que se realiza en el lugar de trabajo amerita el uso de trajes especiales, estas labores pueden ser como la carpintería, soldadura, electricidad, mecánica, cocina, manipulación de químicos, minero, limpieza, entre muchos otros. La selección de los materiales con que se fabrican las prendas de los uniformes deben ser apropiadas para el principal objetivo de su uso, teniendo en cuenta factores externos como el clima o la actividad a realizar, los materiales mas usados en las prendas de vestir son el jersey, el poliéster y el drill.

Si tienes una idea textil y estas buscando donde fabricar y hacer realidad esas ideas, puedes comunicarte con nosotros, un equipo de alta experiencia, maquinaria industrial de ultima tecnología nos hacen la mejor opción en la realización de prendas de vestir de alto volumen, somos reconocidos en el país por la puntualidad y la calidad en la fabricación de las prendas. Fabricamos cantidades mínimas y al por mayor.

Como Elegir un Traje Ignífugo

Para elegir indumentaria ignífuga adecuada, es importante tener en cuenta los siguientes factores:
  1. Normas de seguridad: asegúrate de que la ropa ignífuga cumpla con las normas de seguridad aplicables en tu sector o industria. Esto puede incluir normas como la ASTM, ISO, NFPA 2112 o la NFPA 70E.

  2. Tipo de trabajo: considera el tipo de trabajo que se realizará mientras se usa el traje ignífugo. Por ejemplo, si se trabajará en una zona con altas temperaturas, se necesitará un traje con una protección térmica adecuada, si trabajará en  una zona húmeda, elegir un traje ignifugo impermeable como pueden ser las casacas ignífugas.

  3. Nivel de protección: elige prendas ignífugas que proporcione el nivel de protección adecuado para el trabajo que se va a realizar. Esto puede incluir la protección contra la lluvia, el fuego o sustancias químicas. Los trajes ignífugos definen su resistencia a las altas temperaturas de acuerdo a la cantidad de Calorías/cm2 que tengan, entre mas alto sea este parámetro mas resistente será la prenda.

  4. Comodidad: asegúrate de que el traje sea cómodo y permita la movilidad necesaria para realizar el trabajo de manera efectiva. Elige una prenda, ya sea camisa o mameluco ignifugo que sea lo suficientemente ajustado para evitar que se enrede en maquinaria o en otros equipos de trabajo.

  5. Durabilidad: elige un traje que sea resistente y duradero para garantizar que proporcione una protección adecuada durante un largo periodo de tiempo.

  6. Marca y proveedor: elige una marca de renombre y un proveedor confiable que ofrezca productos de calidad y que tenga una buena reputación en el mercado.

En resumen, al elegir uniformes ignífugos es importante tener en cuenta la seguridad, el tipo de trabajo, el nivel de protección, la comodidad, la durabilidad, la marca y el proveedor. Al tomar en cuenta estos factores, se puede elegir un traje adecuado para las necesidades de cada situación y asegurarse de que se proporcione la protección adecuada

Ropa Ignífuga - Retardante al Fuego

Camisa Ignífuga Portwest FR89

Camisa ligera y cómoda. La máxima protección está garantizada mediante la resistencia permanente a la llama y protección ARC2 contra el arco eléctrico. El faldón de la camisa se mantendrá en su sitio durante el movimiento y uso diario. ATPV de 8.2 Cal/cm2.

Pantalón Ignífugo Portwest BZ31

El pantalón tipo cargo Bizweld ofrece protección contra los efectos térmicos del arco eléctrico y garantiza la resistencia a la llama durante la vida de la prenda. Este moderno pantalón tiene cintura elástica para mayor comodidad y facilidad de movimiento. ATPV de 11.2 Cal/cm2.

Mameluco Ignífugo Portwest FR50

Mameluco ignífugo y antiestático fabricado de 99% de algodón, 1% fibra de carbono, cinta reflectiva resistente a la llama, ATPV de 13.6 Cal/cm2. Protege contra arco eléctrico. Protección de clase 2 para soldadura. Puños ajustables con cierre autoadherente para un firme ajuste.

Mameluco Ignífugo UBIZ5

Mameluco ideal para proteger contra el calor por contacto, convectivo y radiante, protección certificada contra salpicaduras de metal fundido. Cinta reflectiva premium resistente a la llama. puños con corchetes para un firme ajuste. 8 bolsillos para mayor capacidad. ASTM F1959/F1959M-12 ATPV 11.2 Cal/cm2.

Mameluco Ignífugo Portwest FR94

Mameluco ideal para proteger contra el calor por contacto, convectivo y radiante, proteccion certificada contra salpicaduras de metal fundido. Cinta reflectiva premium resistente a la llama. puños con corchetes para un firme ajuste. 8 bolsillos para mayor capacidad. ASTM F1959/F1959M-12 ATPV 8.2 Cal/cm2.

Balaclava Ignífuga FR20

Balaclava ignífuga y anti estática FR20 confeccionado con fibra 60% Modacrílico, 39% Algodón y 1% fibra de Carbono, resistente al fuego de forma inherente. Cumple con ASTM F1959/F1959M-12 (ATPV=16 Cal/cm2).

Mameluco Ignífugo FR60

Confeccionado con tejido Bizflame. Esta confortable prenda ofrece protección contra múltiples riesgos, incluyendo exposición al calor, fuego, sustancias químicas, arcos eléctricos y soldadura. Cintas reflectivas de alta visibilidad, cremallera frontal de latón, dos bolsillos ocultos frontales en el pecho. ASTM F1959/F1959M-12 (ATPV=13.6 Cal/cm2

Camisa Ignífuga de 27.7Cal/cm2 C-24D

Camisa confeccionada en su primera capa con 64% Lenzing FR, 35 Aramida, 1% Beltron. En su  segunda capa se compone de 45 % Lenzing FR/ 55%. ATPV de 27.7 cal/cm2 – Nivel 3. Absorbe la humedad y la disipa mucho más rápido que otras telas, disminuyendo el estrés térmico del usuario. Esta confortable prenda ofrece protección contra exposición al calor, fuego y arcos eléctricos. Cumple las normas EN 11612, EN 1149-3, EN 61482-1-1 Met A

Pantalón Ignífugo de 27.7Cal/cm2 P-24D

Pantalón confeccionado en su primera capa con 64% Lenzing FR, 35 Aramida, 1% Beltron. En su  segunda capa se compone de 45 % Lenzing FR/ 55%. ATPV de 27.7 cal/cm2 – Nivel 3. Absorbe la humedad y la disipa mucho más rápido que otras telas, disminuyendo el estrés térmico del usuario. Esta confortable prenda ofrece protección contra exposición al calor, fuego y arcos eléctricos. Cumple las normas EN 11612, EN 1149-3, EN 61482-1-1 Met A

Overol Ignifugo de 27.7Cal/cm2 O-24D

Overol confeccionado en su primera capa con 64% Lenzing FR, 35 Aramida, 1% Beltron. En su  segunda capa se compone de 45 % Lenzing FR/ 55%. ATPV de 27.7 cal/cm2 – Nivel 3. Absorbe la humedad y la disipa mucho más rápido que otras telas, disminuyendo el estrés térmico del usuario. Esta confortable prenda ofrece protección contra exposición al calor, fuego y arcos eléctricos. Cumple las EN 11612 EN 1149-3, NFPA 2112, NFPA 70E , EN 1482-1-1 Met A

Casaca Ignífuga FR41 Amarilla

Esta ligera casaca, impermeable y corta-viento, ofrece excelente protección, en condiciones meteorológicas severas. Sus detalles incluyen tapeta contra-aguaceros con corchetes, bolsillos frontales con solapa y puños ajustables. Cinta reflectante termosellada, certificada EN ISO 20471 para mayor visibilidad.

Casaca Ignífuga FR41 Naranja

Esta ligera casaca, impermeable y corta-viento, ofrece excelente protección, en condiciones meteorológicas severas. Sus detalles incluyen tapeta contra-aguaceros con corchetes, bolsillos frontales con solapa y puños ajustables. Cinta reflectante termosellada, certificada EN ISO 20471 para mayor visibilidad.

Casaca Ignífuga S779 Alta Visibilidad

Casaca multi-protección impermeable y transpirable, que ofrece protección contra múltiples riesgos. El forro ignífugo, de tejido polar, desmontable hace que la prenda pueda ser usada en cualquier condición climatológica. Debe ser usada con pantalones para obtener una completa protección.

Casaca Ignífuga Impermeable FR46

Esta ligera casaca impermeable y corta-viento ofrece una excelente protección contra el mal tiempo y condiciones más severas. Sus características incluyen una solata anti-aguaceros con corchetes, bolsillos frontales con solapa y puños ajustables.

Casaca Ignífuga de Alta Visibilidad FR61

Casaca confeccionada con tejido Bizflame. Esta cómoda prenda ofrece protección contra la exposición al calor, al fuego, contra sustancias químicas, arcos eléctricos y soldadura. Los detalles incluyen cintas de alta visibilidad, cremallera frontal de latón de doble carro oculta.

Traje Estructural de Bombero RASA

Indumentaria Para Bomberos

Descripción: Bota de alta seguridad para Bomberos
Standards: HI3 +SRC + CI (F2A) – EN 15090: 2012
Corte: Piel flor negra (2,2-2,4 mm grosor), resistente al agua y transpirable (Coeficiente de vapor de agua > 40 mgrs/cm2 ).
Membrana interior: Gore – Tex ®: Membrana de 4 capas, IMPERMEABLE y transpirable (Coeficiente de vapor de agua: > 50 mg/cm2). Alta resistencia a la abrasión (>500.000 ciclos).
Plantilla: 2 capas (PES y open-cell foam ). Preformada anatomicamente, antibacterial (carbon activado), gran absorción de energía y recuperación.
Palmilla: Plantilla antiperforación de Polyester de alta tenacidad (>1300N resistencia).Similar al Kevlar®.
Suela: antiestática, resistente al fuego hecha de caucho nitrilo y poliuretano, con resaltes antideslizamiento y resistente a hidrocarburos.
Puntera: composite VINCAP® con protección exterior de caucho.
Hilos: doble cosido de Nomex hidrofugado.
Partes reflectantes: 3M® resistentes al fuego en los laterales.

Casco Estructural de Bomberos

Cáscara: La cáscara del casco está hecho de alta temperatura de inyección macro mezcla / policarbonato termo moldeado de plástico (termoplástico).
Forma: La forma es de un diseño que hace que el casco extremadamente impacto, el calor y resistente a los químicos. El ala trasera se extiende a una longitud a fin de verter el agua lejos de la zona de cuello y el cuello y debe ser capaz de proporcionar una seguridad máxima caída de objetos.
Relleno: de Seguridad Acolchado cabeza suficiente para la absorción de choque dinámico se proporcionan.

Barbiquejo: El casco viene con una de dos puntos Nomex © material de barbijo centrado en el medio de la concha y está disponible en tres configuraciones: caída del cartero, de liberación rápida, o una combinación de diapositivas de cartero y liberación rápida.
Cintas reflectantes: El material reflectante serán conforme con NFPA lima / amarillo o rojo / anaranjado Reflexite®.

Guantes fabricados en piel vacuno hidrofugada de +/- 1,00 mm.
Forro realizado en tejido de punto 100% Kevlar.
Refuerzo en palma en piel vacuno hidrofugada de +/- 1,00 mm.
Membrana impermeable y transpirable especial bombero. Cosido integramente con hilo de Kevlar.
Puño elástico en tejido 100% Kevlar.

Certificaciones: CE EPI de categoría III
EN-420-03 EN-388-03 EN-407 EN-659

Mantas Ignifugas Altas Temperaturas
Manta Ignifuga Resistente

Mantas Ignífugas

Mantas ignífugas fabricadas con tela resistente al fuego, resiste temperaturas de hasta 1200°C.

Mantas ignífugas para la protección contra chispas, escoria, esmerilado, que se proyectan a consecuencia del proceso de soldadura. Contamos con diferentes tipos de materiales y son muy versátiles ya que permite posicionarse en diferentes formas vertical como en horizontal.

Chalecos de Seguridad

Chaleco de seguridad naranjaChalecos color naranja con cintas reflectivas con varios bolsillos, tela drill.

Chaleco de seguridad naranja con bolsillosChalecos color naranja, con varios bolsillos, logo en el pecho y la espalda.

Chaleco de seguridad con cinta reflectiva 3MChalecos fabricados en tela Drill, incorpora con cinta reflectiva 3M. Puede ir con o sin bordado.

Indumentaria Clásica para Empresas

Camisa oxford manga larga celeste

Entrega Inmediata. Camisa manga larga fabricada en tela Oxford, transpirable y cómoda, viene con un bolsillo en el pecho.

Polo pique cuello camiseroPolo manga corta fabricado en algodón pique, cuello camisero, puede incluir logo bordado.

Polo jersey manga larga

Entrega Inmediata. Polo cuello redondo fabricado en algodón Jersey 20 al 1, puede ser manga larga o manga corta, puede incluir logos por impresión o bordado.

mameluco clute azulEntrega Inmediata. Mamelucos fabricado en tela drill azul, cinta reflectiva, cierre frontal, indumentaria que incorpora varios bolsillos.

mameluco clute naranjaEntrega Inmediata. Mamelucos fabricado en tela drill color naranja, cinta reflectiva, cierre frontal, indumentaria que incorpora varios bolsillos.

Mameluco Portwest S585 para el frio

Ver Ficha Técnica

Entrega Inmediata. Mameluco para el frio S585. Tejido Oxford de poliéster resistente a la abrasión. Forro acolchado Con una total protección impermeable y durable. 5 Bolsillos para mayor capacidad. Capucha desmontable. Incluye cinta reflectiva para mayor visibilidad, los refuerzos en las rodillas para mayor resistencia. El recubrimiento de PU en la parte interior hace que sea un tejido impermeable y en el exterior tiene un recubrimiento que repele agua y manchas y ayuda a mantener limpia la prenda. EN 342 (0.503M2. K/W (B), X, 3, 2)

Pantalon drill con cinta reflectiva y bolsillos

Entrega Inmediata. Pantalón fabricado en tela Drill de alta resistencia y suavidad para brindar mayor comodidad, puede venir con cinta reflectiva y bolsillos laterales con solapa.

Pantalón Denim Jeans 14 Onzas

Entrega Inmediata. Pantalón fabricado en tela Denim de 14 onzas de alta resistencia, puede venir con cinta reflectiva 3M.

Cortaviento drill polar

Entrega Inmediata. Cortaviento polar fabricado en su parte externa en licra impermeable, parte interna afelpada para evitar la perdida de calor, ideal para lugares fríos o húmedos.

Cortaviento drill

Entrega Inmediata. Cortaviento fabricado en tela drill, ajuste elástico para la cabeza, ajuste por medio de velcro.

Mochilas para Viaje y Trabajo

Suscríbete y Recibe Información Sobre Noticias, Promociones y Más

Porque usar uniformes en las empresas

Gran parte de las empresas en el país incorporan en su cultura empresarial el uso de uniformes institucionales, estos por lo general vienen representados por los colores y logo de la empresa, los objetivos principales para implementar el uso de uniformes es generar una imagen corporativa en cada uno de los empleados haciendo crecer un sentido de pertenencia por la institución, otro objetivo es por la protección extra para el cuerpo cuando la acción que se realiza en el lugar de trabajo amerita el uso de trajes especiales, estas labores pueden ser como la carpintería, soldadura, electricidad, mecánica, cocina, manipulación de químicos, minero, limpieza, entre muchos otros. Las fabricas de uniformes para empresas deben seleccionar los materiales con que se fabrican las prendas de los uniformes que deben ser apropiadas para el principal objetivo de su uso, teniendo en cuenta factores externos como el clima o como se comentó anteriormente la actividad a realizar, los materiales mas usados en las prendas de vestir son el algodón, el poliéster y el drill.

Que tipo de ropa industrial debo usar en la empresa

Si deseamos dotar a los trabajadores cuya función en la empresa es administrativa o comercial lo más recomendable es usar camisas, polos o blusas frescas y cómodas, para esto se puede tener una prenda fabricada en algodón o una combinación de algodón y poliéster, este último suele usarse con mucha frecuencia porque brinda mejores prestaciones contra la humedad y aumenta la comodidad, ya que tiene la suavidad del algodón y la absorción de humedad del poliéster.

Por otro lado si el objetivo de usar uniformes es por la protección del trabajador, ahí la labor es un poco más compleja, ya que debemos determinar inicialmente que labor realizará y que riesgos corre al realizar dicha tarea, en estos casos el tipo de prenda varia considerablemente ya que podemos seleccionar una camisa, un polo, un mameluco o un chaleco, sabiendo esto debemos conocer las prestaciones del uniforme y asegurar el material con que se ha fabricado. A continuación, presentamos algunas opciones de uniformes según la actividad a realizar.

Seleccionar uniformes con tela mas resistente

Para trabajos en mecánica donde se manipula herramienta y se está en contacto con maquinaria pesada y en la mayoría de los casos en presencia de hidrocarburos y sus derivados es recomendable el uso de un mameluco, estos son fabricados en tela drill con diferente peso, esta variable determina el espesor de la tela y por ende la calidad del mismo, estos valores pueden ir desde los 125 gramos hasta los 350 gramos o más, debemos tener en cuanta que a medida que se incremente el gramaje de la prenda, naturalmente subirá sustancialmente su peso por lo que en muchas ocasiones se vuelve incomodo e innecesario cuando la actividad es de bajo riesgo, estos mamelucos suelen venir con cintas reflectivas que ayudan a la fácil visualización del personal en circunstancias donde hay bajo nivel de luz.

Ropa para soldadores e ignífuga

Si el trabajo a realizar es soldadura existen varias opciones para la protección media del cuerpo, se puede usar una camisa especial para soldador la cual pueden estar fabricadas en denim y Drill, es con manga larga y protege de las chispas originadas de la misma acción del soldador, otra opción es usar un delantal fabricado en cuero Cromo, un material bastante resistente para las chispas, en este caso quedaran descubiertos los brazos, por lo que de se debe usar adicionalmente una protección del mismo material del delantal que solo protege los brazos.

Una alternativa adicional es el uso de un mameluco fabricado en drill con una protección extra contra el calor, estos mamelucos muchas veces pueden estar definidos por la cantidad de energía que pueden resistir, en el caso de los mamelucos para soladura este valor puede estar entre 4 Calorías/cm2 a 8 Calorías/cm2, por último usar escarpines fabricados en cuero Cromo para así se proteger el calzado de seguridad de las chispas.

Ropa ignífuga contra arco eléctrico

Si la actividad a realizar es en la manipulación de elementos eléctricos que están sometidos a altos voltaje lo recomendable es usar un uniformes que soporten altas temperaturas, esto debido a accidentes que conllevan a la creación de arcos eléctricos, este fenómeno puede calentar el aire de nuestro entorno a unos 5000ºC por lo que si estamos cerca sufriríamos mortales quemaduras.

Es por esto que los mamelucos o prendas que debemos seleccionar deben indicar que son para proteger de arcos eléctricos así como indicar la clase a la que pertenece para saber qué cantidad de energía pueden resistir, los arcos eléctricos pueden desprender entre 4 Cal/cm2 y 30 Cal/cm2, recordemos que además de usar ropa contra arco eléctrico debemos usar guantes dieléctricos seleccionados de acuerdo al tipo de voltaje que indica el sistema a trabajar, además de una careta o visor que nos proteja toda la cara, estos visores también deben indicar que son para proteger contra arco eléctrico y su protección no debe ser inferior a las 9 Cal/cm2.

Hay otro factor importante que influye en la decisión de selección de uniformes apropiados para la empresa, este es el clima, hay muchas minas ubicadas en lugares de gran altitud cuya temperatura puede ser de entre -20ºC y 5ºC, para evitar la hipotermia y realizar un trabajo mas cómodo y eficiente se recomienda usar ropa contra el frío, estos son fabricados en fibras como Denier 300  con 100% de poliéster, asimismo pueden incorporar un recubrimiento de poliuretano para que sea impermeable, de esta manera el calor corporal no saldrá al ambiente y nos mantendrá cálidos y seguros, otra prenda a usar contra el frío son las casacas impermeables que pueden ser fabricadas del mismo material de los trajes contra el frío, estas casacas podrían llevar capucha con interior lanoso para conservar el calor de la cabeza y protegernos de la lluvia. Todas estas prendas para las bajas temperaturas deben estar certificadas por la norma EN342, la cual certifica el correcto aislamiento térmico, la permeabilidad del aire y la resistencia a la penetración de agua. Es importante que en todo momento llevemos puesto nuestro uniforme contra al frío, así evitaremos enfermedades posteriores.

Conoce de manera detallada las normas o estándares internacionales que deben cumplir los uniformes industriales

También te podría interesar calzado dieléctrico

1
Hola te estás comunicando con Vizyon Industrial Perú. Como podemos ayudarte