Los sonómetros son una herramienta clave para realizar las mediciones del ruido en el ambiente, el control de esta variable se vuelve una tarea obligada cuando estamos trabajando en lugares donde los niveles de ruido deben ser limitados, por ejemplo en empresas con excesivo ruido debido al funcionamiento de maquinaria, este nivel alto de sonido puede generar lesiones auditivas en sus empleados; en construcciones donde el ruido ocasiona molestias a las personas de alrededor, por lo que las municipalidades obligan a las constructoras a tener control de esto, de no hacerlo la obra puede ser cerrada; en hoteles y hospitales también es necesario el uso de medidores de sonido, así pueden tomar medidas que garanticen la tranquilidad dentro de estos recintos.

Puedo guardar los datos medidos en los sonómetros?

Tenemos una variedad de equipos de medición del sonido que poseen una memoria interna para guardar provisionalmente los datos medidos, posteriormente estos datos pueden ser trasladados a una computadora y así realizar los cálculos como promedios, altos y bajos niveles entre otros parámetros.

Los sonómetros deben estar calibrados para su correcto funcionamiento?

Todos los sonómetros deben estar calibrados y acompañados de su respectivo certificado, este documento debe indicar su fecha de calibración, el proveedor del equipo debe indicar cada cuanto se deben calibrar nuevamente. La gran mayoría de modelos de sonómetros que hay en el mercado no indican cuando los equipos deben ser calibrados por lo que el personal encargado del equipo debe llevar un conteo de las mediciones y así saber cuándo será su próxima calibración. Cuando se vence el certificado estos medidores del sonido pueden tener un funcionamiento normal, pero los resultados que arrojen no garantizarán que las pruebas sean exactas. Nuestros equipos los entregamos con certificado de calibración para asegurar la correcta medición de los decibeles registrados en el ambiente.

Sonómetro Básico ALC200/SL814

Sonometro ALC200/SL814Equipo práctico, usado principalmente para medir la contaminación acústica en la industria y medio ambiente, sencillo y fácil de usar, ponderación sonora A y C, tiempo de repuesta rápido y lento, función de retención MAX, MIN y HOLD, indicador de batería baja. Incluye corta viento. Rango de operación es de 40-130 dB.

Sonómetro Semiprofesional ALC528/CEM

Sonometro ALC528Equipo práctico, usado para medir la contaminación acústica en la industria y medio ambiente, pantalla LCD de 4 dígitos, ponderación sonora A y C, descarga de datos al PC, función de retención MAX, MIN y HOLD, indicador de batería baja. Estandar IEC651 Tipo II. Rango de operación de 30-130 dB.

Sonómetro Profesional AWA5688

Sonometro AWA5688Equipo moderno, multifunciones simultaneas, pantalla a color, con gráficas de barras, capacidad para procesar datos en bandas de octava de 1/1 y 1/3, diseñado con la última tecnología para medir ruido ambiental y ocupacional, fácil de usar, opción para descargar datos al computador. Tipo I.

Sonómetro Básico Pyle250/PSPL25

Sonometro Pyle250Equipo fácil de usar, ponderación sonora A y C, pantalla LCD con luz de fondo, que permite hacer mediciones en ambientes de poca iluminación, tiempo de repuesta rápido y lento. Creado para proporcionar lecturas exactas y precisas. Con un diseño novedoso y compacto. Función de MAX, MIN y HOLD. Cumple con el estándar de IEC651.

Sonómetro Profesional AWA5000

Sonometro AWA5000Equipo moderno, con tres niveles de frecuencia A, C, y Z, y 4 diferentes detectores de tiempo, (Rápido, Lento, Impulso, Peak), diseñado con la última tecnología para medir ruido ambiental y ocupacional, capacidad para grabar notas en las mediciones, disponibles los puerts AC, DC, y RS232 para dispositivos externos.

Sonómetro Semiprofesional ALC1000

Sonometro ALC1100Equipo moderno, pantalla LCD con luz de fondo, con tres niveles de frecuencia A, C, y Z, y 2 diferentes detectores de tiempo, (Rápido y lento), bluetooth, última tecnología para medir ruido ambiental y ocupacional, disponibles los puerts AC, DC, para dispositivos  externos, posibilidad de conectar cable RS-232.

Sonómetro Profesional AWA6228

Sonometro AWA5688Equipo moderno, multifunciones simultaneas, pantalla a color, con gráficas de barras, capacidad para procesar datos en bandas de octava de 1/1 y 1/3, diseñado con la última tecnología para medir ruido ambiental y ocupacional, fácil de usar, opción para descargar datos al computador. Tipo II.

Comunícate con nosotros

  • ventas@vizyonindustrial.com
  • Tel. 01 7314523
  • Celular. 977849553

Solicita más información