fbpx
Como usar detectores de gases en espacios confinados

Los detectores de gases se utilizan en espacios confinados para detectar la presencia de gases tóxicos o inflamables que podrían poner en riesgo la vida de las personas que trabajan en ese espacio. Para usar un detector de gases en un espacio confinado, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el detector de gases adecuado para el tipo de gas que se desea detectar, por lo general los detectores de gases vienen por defecto para 4 tipos de gases: Oxigeno (O2), Acido Sulfhídrico (H2S), LEL que es un indicador de nivel mínimo de explosividad, indicador para gases volátiles y el Monóxido de Carbono (CO).  Asegúrate de que el detector esté calibrado correctamente y de que esté en buenas condiciones, es decir, que la batería funcione adecuadamente, que el display se visualice claramente, que no este abierto o roto el equipo, este debe ser hermético.

Detector de Gases Bosean

  1. Antes de entrar en el espacio confinado, asegúrate de que el detector de gases esté encendido y funcionando correctamente.

  2. Introduce el detector de gases en el espacio confinado y déjalo allí por unos minutos para que pueda analizar la atmósfera del espacio.

  3. Si el detector de gases detecta la presencia de gas en el espacio confinado, sigue las medidas de seguridad adecuadas, como evacuar el espacio y ventilarlo antes de volver a entrar.

  4. Si el detector de gases no detecta la presencia de gas, sigue trabajando en el espacio con las medidas de seguridad adecuadas en su lugar.

Es importante recordar que los detectores de gases no son una garantía de seguridad y que siempre se deben seguir las medidas de seguridad adecuadas al trabajar en espacios confinados. Además, es importante realizar pruebas de detección de gases periódicamente para asegurarse de que el espacio confinado esté seguro para trabajar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *